Evento suspendido

March 12, 2020

 

 

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LA 2ª SEMANA INTERNACIONAL DEL TRIATLÓN

 

Desde LEIVA PRODUCCIONES y CHAPU AVENTURA, como organizadores de la 2ª Semana Internacional del Triatlón que se iba a desarrollar este sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2020, deseamos informar a competidores, colaboradores, sponsors y a la comunidad de Miramar los motivos por los que se llevó a suspender la disputa del certamen.

Conscientes del avance del COVID-19, conocido vulgarmente como Coronavirus, en el mundo y particularmente en nuestro país, desde la organización se mantuvo contacto permanente con autoridades del Municipio de General Alvarado –al que pertenece Miramar–, mayoritariamente con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud. En base a dicha comunicación es que se estuvo atento constantemente de las directivas respecto al desarrollo de una actividad masiva de esta índole.

Los preparativos, como el armado del parque cerrado colocado en Avenida 12 esquina 25 de Miramar, se iniciaron desde el pasado lunes 9, con un importante avance de desarrollo de infraestructura hasta el momento de la suspensión. Del mismo modo, muchos competidores ya habían llegado hasta esta ciudad y realizan sus entrenamientos.

Pasado el mediodía del miércoles 11, llegó a la organización la directiva emanada desde la Secretaría de Deportes de la Nación, con la firma de su responsable Inés Arrondo, donde determinaba “suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”. Horas más tarde, desde la Secretaría indicaron que la información era errónea y la rectificación aclaró que se debía a competencias con atletas provenientes de los países afectados, lo cual no afectaba a este evento.

Cerca de las 13:00 del jueves 12, el Municipio de General Alvarado informó vía telefónica a la organización que la gobernación de la provincia de Buenos Aires decretó suspender la actividad. Para complementarlo, desde la Dirección de Comunicación Social enviaron su parte de prensa Nº 50 el cual replicamos a continuación:

*********

Coronavirus: Suspensión en la Provincia de Buenos Aires de los Espectáculos de Asistencia Masiva

En coordinación con la expuesto por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, en el día de hoy (jueves 12 de Marzo de 2020), se suspenden todas las actividades y espectáculos de asistencia masiva en el marco de la Provincia de Buenos Aires, que alcanzan en el Partido de General Alvarado a la 43º Fiesta Provincial de la Papa (Cte. Nicanor Otamendi), y la Semana Internacional del Triatlón (Miramar), programadas para este fin de semana.

Se sugiere a la población seguir los consejos y prevenciones que se brindan desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, para evitar el contagio y la difusión de esta pandemia, como herramienta para frenar el avance de este virus.

*********

Recibida esta directiva, la organización de la Semana Internacional del Triatlón debió actuar en consecuencia y suspender sus actividades.

Atento a la gran cantidad de atletas que ya estaban presentes en Miramar, sumada a quienes ya se encontraban en viaje, a los que tienen sus reservas comprometidas o a los que no estaban al tanto de esta suspensión, desde LEIVA PRODUCCIONES y CHAPU AVENTURA se decidieron realizar las siguientes actividades complementarias que no representan bajo ningún tipo una competencia ni un evento masivo ni oficial:

*Se montará una carpa en el lugar donde se iba a realizar el parque cerrado (Avenida 12 esquina 25 de Miramar, frente el edificio Playa Club) donde se brindarán las explicaciones pertinentes a quienes ya estén en nuestra ciudad. La misma brindará atención desde las 9:00 del viernes 13 y sábado 14.
*El sábado desde las 9 de la mañana, con punto de reunión en el mismo lugar, se realizará un entrenamiento asistido a cargo de Javier “Chapu” Gómez con acciones de natación y ciclismo. La actividad no tendrá costo adicional.
*A la brevedad se analizará cómo se continuará con la fecha de disputa o no de esta 2ª edición. La misma se informará por medio de nuestros canales oficiales de comunicación.

Expuesta nuestra situación, deseamos pedir disculpas por las molestias ocasionadas aunque volvemos a aclarar que la suspensión se debió a una razón de fuerza mayor cuya determinación fue tomada por el gobierno provincial y aplicada por el municipal, quedando esa resolución fuera de nuestro alcance.

De la misma manera, queremos agradecer a las diferentes áreas del Municipio local por la predisposición que mostraron para la organización de la competencia, como así también a guardavidas locales, Prefectura Naval Argentina con asiento en Miramar, los medios de prensa y difusión y la comunidad local.

Esperamos que el avance del Coronavirus no signifique un daño significativo para nuestra salud pública. Los esperamos pronto para poder vivir la emoción de la 2ª Semana Internacional del Triatlón.

Compartir
Twittear
Please reload

Entradas destacadas

Evento suspendido

March 12, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 12, 2020

February 17, 2020

Please reload

Archivo